Público
Público

Vivas rechaza que Gibraltar acosara a pesqueros creyendo que eran ceutíes

EFE

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha rechazado hoy que Gibraltar basara su acoso a tres pesqueros de Algeciras (Cádiz) al creer que eran ceutíes, algo que ha calificado como "indefendible y inaceptable".

En declaraciones a los periodistas, Vivas se ha referido a las palabras de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que señaló que la Policía de Gibraltar y la Royal Navy "tenían dudas de que los barcos pudieran ser de Ceuta y no de Algeciras, algo que manifestaron en los mensajes de embarcación a embarcación.

En la noche del miércoles, tres pesqueros de Algeciras que intentaban faenar en aguas próximas a Gibraltar fueron acosados por patrulleras gibraltareñas, lo que provocó una confrontación con las de la Guardia Civil.

Juan Jesús Vivas ha dicho que el derecho "asiste a los pescadores españoles y no puede tratarse de manera diferenciada o discriminarse por razones de localidad o provincia".

El presidente ceutí ha apoyado al Gobierno y a "cuantas acciones estime realizar en defensa del derecho de los pescadores, de todos, sean de Ceuta o de cualquier otra parte del territorio nacional".

Más noticias de Política y Sociedad