Público
Público

Vivienda destinará 800 millones al Plan Renove para la rehabilitación de edificios

EFE

Madrid, 3 jun (EFECOM).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció hoy la puesta en marcha a finales de año de un "Plan Renove" para la rehabilitación de edificios, al que destinará un presupuesto inicial de 800 millones de euros.

Durante su primera comparecencia en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, Corredor explicó que el Plan contempla la rehabilitación de unas 500.000 viviendas y supone la creación del "primer Plan Nacional de Rehabilitación Integral de viviendas y edificios ya construidos".

La ministra señaló que este Plan es una apuesta del Ejecutivo por la "rehabilitación ecológica" y la renovación sostenible, y afirmó que sus medidas ya están siendo estudiadas conjuntamente con los ministerios de Industria, Turismo y Comercio, y Medio Ambiente.

Corredor explicó que la rehabilitación será uno de los principales pilares de la política del ministerio a lo largo de esta legislatura, ya que, según señaló, la mitad del parque de 25 millones de viviendas que hay en España tiene más de 30 años y 6 millones más de 50 años.

No obstante, precisó que la apuesta del Ministerio "no se limitará a la rehabilitación de viviendas" e incluirá la remodelación de barrios deteriorados.

En su intervención, insistió en la necesidad de "cambiar el modelo de construcción extensiva que hasta ahora ha prevalecido en nuestro país", por otro modelo de "renovación intensiva del patrimonio inmobiliario preexistente".

Explicó que este nuevo modelo "no consume suelo" pero también precisa de mano de obra y materiales de construcción "incluso mayores que la nueva edificación".

Más noticias de Política y Sociedad