Público
Público

Viviendas sin electricidad y alertas de inundaciones por una fuerte tormenta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unas siete mil viviendas han quedado sin suministro eléctrico en el suroeste de Inglaterra y Gales por el fuerte temporal que azota hoy el Reino Unido, mientras que 170 personas debieron ser evacuadas de unas caravanas en Gales.

La mayor parte del Reino Unido está hoy en alerta por las lluvias y los vientos de hasta 130 kilómetros por hora generados por una fuerte corriente de aire procedente del Atlántico.

Según los servicios de emergencia, esta puede ser la peor tormenta del invierno en el país.

Además de los problemas de suministro eléctrico y la evacuación de las 170 personas de un centro para aparcar caravanas en Newport, sur de Gales, por temor a inundaciones, las autoridades han informado de que hay numerosas alertas en los condados de Devon y Cornualles (suroeste) por la subida del mar.

La Agencia del Medioambiente ha pedido a la población del oeste y sureste de Inglaterra que no salga de sus casas, que haga sólo viajes "esenciales" y que esté al tanto de la situación.

Ese organismo ha informado de que hay 48 alertas de inundaciones en todo el país y 53 en situación de "observación".

El inspector de la Policía de Dorset (suroeste), Mike Kynaston, también pidió a la gente que evite salir.

"No viaje a menos que sea absolutamente esencial, pero si viaja hágalo con extrema precaución", añadió Kynaston.

Los servicios de emergencia cuentan con sacos de arena adicionales para la población que lo necesite y más agentes de la Policía han sido convocados a sus puestos de trabajo.

Los guardacostas de Falmouth (suroeste) han salido con altavoces para pedir a la gente que se mantenga alejada de las zonas costeras y que esté atenta a posibles inundaciones.

En Cornualles, varias carreteras importantes han quedado bloqueadas por la caída de árboles.

Se espera que la tormenta cause problemas de transporte en gran parte del Reino Unido debido a los fuertes vientos.

Anoche, la aerolínea British Airways (BA) canceló varios vuelos internos desde el aeropuerto londinense de Heathrow, pero hoy no se ha informado de problemas en las estaciones aéreas.

El domingo la empresa de transbordadores "P&O Ferries" canceló viajes desde Portsmouth (sur) hasta Bilbao (norte de España).