Este artículo se publicó hace 16 años.
Vivus dice fármaco para obesidad permite bajar 9 pct del peso
Por Deena Beasley
La compañía farmacéutica Vivus Incinformó el jueves que el primero de tres ensayos clínicos enestadio avanzado indicó que los pacientes obesos tratados conla dosis mayor de su fármaco experimental Qnexa adelgazaban enpromedio un 9,2 por ciento de su peso.
Vivus dijo que el estudio, de 28 semanas de duración y con756 pacientes, cumplió su objetivo principal de descenso depeso con dos dosis distintas del medicamento, comparado con loscomponentes individuales del fármaco y con una píldoraplacebo.
Los pacientes tratados con placebo bajaron en promedio un1,7 por ciento de su peso, mientras que las personas querecibieron la dosis media de Qnexa adelgazaron un 8,5 porciento.
Qnexa es una combinación de fentermina y el medicamentopara la epilepsia Topamax, o topiramato.
Vivus indicó que el 66 por ciento de los pacientes tratadoscon Qnexa lograron una reducción del peso del 5 por ciento omás.
La empresa dijo que la medicina fue bien tolerada. Losefectos colaterales más comunes fueron la picazón, la bocaseca, la alteración de los sabores y la constipación.
Los investigadores indicaron a los participantes querestringieran su alimentación en 500 calorías diarias y lesrecomendaron hacer ejercicio tres veces por semana.
Timothy Morris, jefe financiero de Vivus, expresó que lafirma espera para mediados del 2009 los resultados de dosensayos de Fase III más amplios sobre Qnexa y que planeasolicitar la aprobación de la Administración de Alimentos yFármacos de Estados Unidos (FDA) a fin del año próximo.
Vivus también está evaluando a Qnexa como tratamiento parala diabetes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.