Público
Público

Vivus dice FDA acepta pedido aprobación fármaco para adelgazar

Reuters

Los reguladores sanitarios de Estados Unidosaceptaron la segunda solicitud de Vivus Inc para la aprobacióncomercial de su medicamento para bajar de peso y establecieronun período de revisión de cinco meses.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EstadosUnidos (FDA por su sigla en inglés) fijó el 17 de abril del2012 como fecha límite para decidir si autoriza o no que elfármaco, llamado Qnexa, llegue a las farmacias.

En octubre del 2010, la FDA había negado la aprobación aQnexa y solicitó al fabricante evidencia de que el aumento enla frecuencia cardíaca ligado al medicamento no incrementaba elriesgo de problemas más importantes en el corazón.

La aceptación de la solicitud coloca a la compañía con sedeen California por delante de sus pares -Arena PharmaceuticalsInc y Orexigen Therapeutics Inc- en la carrera por obtenerautorización para comercializar su medicación para combatir lasgrasas.

La agencia también señaló que los datos sobre el fármacopresentados con la solicitud de aprobación serán revisados porun comité asesor en el primer trimestre del 2012.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias