Este artículo se publicó hace 15 años.
Vodafone extiende su plan de recorte de costes
Vodafone, el mayor operador mundial de telefonía móvil por ingresos de servicios, incrementará su recorte de costes tras el exitoso inicio de un programa que reforzó el flujo de ingresos en la primera mitad del año.
Vodafone hizo el martes un balance de ingresos, ganancias y beneficios operativos ajustados de la primera mitad del año que estuvo en línea con los pronósticos, y reafirmó su objetivo de ganancias para el año completo.
Pero una combinación de beneficios en divisas, reducción de capital de trabajo y recortes de costes llevaron a que la firma pudiera superar los pronósticos de ingresos con un alza del 29,1 por ciento, y ahora espera que éstos se ubiquen en el techo de su objetivo original anual.
La empresa lanzó hace un año un plan de recorte de costes de 1.00 millones de libras esterlinas (1.150 millones de euros) y aceleró su ritmo en mayo después de enfrentarse a mercados saturados en Europa y a una tasa desacelerada de crecimiento debido a la competencia reforzada en los mercados emergentes.
"El grupo ha tenido un desempeño en línea con nuestras expectativas y hemos conseguido un sólido avance con nuestras prioridades estratégicas, en particular en datos móviles y generación de efectivo", dijo el consejero delegado, Vittorio Colao.
"Hemos confirmado nuestro objetivo para el año, pese a las incertidumbres de las actuales tendencias económicas", agregó.
EBITDA- subieron un 2,9 por ciento a 7.500 millones de libras, en línea con las expectativas.
La empresa informó que los ingresos de mitad de año subieron un 9,3 por ciento, a 21.80 millones de euros, que también se ajustaron a un promedio obtenido por una encuesta de Reuters a 12 analistas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.