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Vodafone rompe la ley anticopia de la música en móvil

 

 

A.TUDELA

Las compañías de telefonía móvil le han visto las orejas al lobo. Apple les trajo este año de regalo de Reyes a los usuarios la eliminación del sistema anticopia en las canciones que vende en su plataforma iTunes. Vodafone ha sido la primera operadora en reconocer que esa es la vía y en anunciar que va a romper con el sistema anticopia que gobierna en las descargas de música al móvil.

Este verano, la británica empezará a vender sin DRM (software anticopia) las canciones de Universal Music, Sony Music Entertainment y EMI. Más de un millón de títulos que incluyen la discografía de U2 o Coldplay.

A pesar del cambio, el precio se mantendrá en los 1,5 euros que cuesta actualmente cada descarga y, quienes hubiesen comprado ya música a Vodafone, podrán volver a descargársela gratis y sin protección.

Movistar le sigue de cerca. Actualmente tiene un piloto sin DRM con la discográfica independiente Blanco y Negro y negocia con las grandes para ampliar el acuerdo.

 

La inmobiliaria Reyal Urbis subió ayer un 79,3%, hasta 2,60 euros, por rumores sin confirmar de una entrada de Banesto en el capital o una nueva refinanciación de su deuda. La empresa de Rafael Santamaría dijo que no tenía constancia de ningún hecho que justificase la escalada de ayer.

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