Este artículo se publicó hace 2 años.
Volkswagen y Seat prevén invertir 7.000 millones de euros en su gigafactoria de baterías en Sagunt
"Será la mayor inversión industrial jamás realizada en España", ha declarado el presidente de Seat, Wayne Griffiths. El complejo industrial de baterías para coches eléctricos generará alrededor de 3.000 puestos de trabajo.
La localidad valenciana de Sagunt ha sido la elegida para acoger la gigafactoría
de baterías para coches eléctricos que prevé construir Volkswagen y que será la segunda de la compañía después de la que hay en Alemania.
"Será la mayor inversión industrial jamás realizada en España", ha declarado el presidente de Seat, Wayne Griffiths, que junto al presidente del consejo de administración de Seat y responsable de Componentes de Volkswagen, Thomas Schmall, han oficializado una decisión que ya fue hecha pública el pasado mes de febrero.
Además del País Valencià, concurrían para albergar la gran fábrica de baterías las comunidades de Aragón, Extremadura y Catalunya. La gigafactoría de baterías generará alrededor de 3.000 puestos de trabajo, según ha avanzado Schmall, que ha señalado que esta infraestructura se enmarca en un esfuerzo inversor del consorcio alemán por movilizar más de 7.000 millones de euros para la electrificación en España.
El presidente de Seat se ha mostrado confiado y ha deslizado que los planes del consorcio para nuestro país pasan por producir desde 2025 unos 500.000 coches eléctricos en la planta de Martorell (Barcelona), además de otros centenares de miles en el complejo del que disponen en Pamplona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.