Este artículo se publicó hace 14 años.
Vonn gana el oro en el descenso de esquí alpino en Vancouver
La estadounidense Lindsey Vonn cumplió con los pronósticos y ganó el miércoles la medalla de oro en el descenso del esquí alpino en los Juegos Olímpicos de invierno, convirtiéndose en la primera estadounidense que se proclama campeona olímpica en esta prueba.
Vonn, de 25 años y quien fue duda hasta el final por una lesión, completó el descenso en un minuto y 44,19 segundos.
"Esto es lo mejor que me ha pasado en mi vida (...) Es increíble", dijo a periodistas la esquiadora, con un mono con las barras y estrellas.
Su compañera en el equipo estadounidense Julia Mancuso ganó la medalla de plata a 0,56 segundos, mientras que la austriaca Elisabeth Goergl se llevó el bronce.
La sueca Anja Paerson parecía que iba a lograr la plata cuando tuvo un espectacular accidente en la recta final, pero pudo retirarse caminando tras un vuelo de 58 metros y un duro aterrizaje sentada que acabó dejándola boca abajo sobre la nieve.
"Sabía lo que tenía que hacer, sabía qué tipo de carrera necesitaba. Tenía que atacar y lo hice", afirmó una extasiada Vonn. "Es impresionante, es lo que siempre había querido".
Vonn ha ganado cinco de los seis descensos de la Copa del Mundo este año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.