Público
Público

Vueling gana un 6,36% por los rumores de una posible fusión con Clickair, según los analistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las acciones de la aerolínea Vueling subieron hoy un 6,36 en Bolsa, en una jornada en la que estuvo suspendida de cotización hasta mediodía por los rumores que recorrieron el mercado sobre una posible fusión con Clickair, según los analistas.

Al cierre de la sesión, los títulos de la compañía cotizaban a 9,70 euros, frente a los 9,12 en que cerraron la pasada semana.

A primera hora del día, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía "cautelarmente" la negociación del valor.

Inversiones Hemisferio, sociedad patrimonial de los propietarios del Grupo Planeta -la familia Lara- y accionista de referencia en Vueling informó a la CNMV de que desde el pasado 29 de enero han mantenido conversaciones con accionistas de varias compañías del sector, entre ellas Clickair, para una "eventual" integración entre compañías.

Hemisferio ha señalado que si se alcanzara un acuerdo o compromiso relevante, éste sería comunicado de forma "inmediata" al mercado.

Para los analistas consultados por Efe, cualquier información que haga pensar en una mayor posibilidad para que se produzcan "interesantes fusiones" hará subir en Bolsa al valor.