Este artículo se publicó hace 13 años.
Wal-Mart y Michelle Obama se unen por alimentos saludables
Por Jessica Wohl
Wal-Mart Stores Inc promocionará yrecortará los precios de las comidas saludables en sus tiendas,una medida que fue respaldada por la primera dama de EstadosUnidos y que podría empujar a las compañías de alimentos arevisar sus productos.
Michelle Obama, que lidera una iniciativa del Gobierno decombatir la obesidad en niños, se unió a los ejecutivos deWal-Mart cuando anunciaron el jueves su plan en Washington.
"El decir que estoy entusiasmada es probablemente unadescripción insuficiente porque estamos realmente cobrandoimpulso en esta cuestión", dijo Michelle Obama, hablando frentea cajones de fruta y verduras.
"Estamos viendo un cambio fundamental en la conversaciónnacional sobre cómo hacemos y vendemos alimentos. Eso es algoque no estaba sucediendo tan solo un año atrás", agregó.
Los esfuerzos de Wal-Mart tienen el potencial de afectar atodos, desde granjeros a tiendas, farmacias, y negocios que hanestado aumentando su oferta de alimentos.
Sin embargo, esto no es el primer cambio que ha visto laindustria.
"En este área, están atrasados por lo menos de tres a cincoaños", dijo el analista Scott Mushkin, de Jefferies & Co, quesigue a los productores de alimentos.
Muchos de los vendedores de Wal-Mart han establecidoprogramas muy sofisticados para hacer que el alimento sea mássaludable, dijo Mushkin.
Inclusive Supervalu Inc, que está luchando por competir conrivales más grandes, destaca la comida saludable con etiquetasy ha reducido los precios de producción ya que obtiene mayorcantidad de alimentos de las granjas locales.
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