Este artículo se publicó hace 14 años.
Walgreen y CVS ponen fin a disputa por recetas y acciones suben
Por Phil Wahba
CVS Caremark Corp y Walgreen Copusieron fin a una disputa sobre los reintegros de fármacos conreceta, poniendo a salvo una relación de miles de millones dedólares, lo que hacía subir las acciones de las dos mayorescadenas de farmacias de Estados Unidos.
Las compañías dijeron el viernes en un comunicado que lasrecetas de los socios de Caremark podrán ser surtidas en lasfarmacias de Walgreen, pero no dieron a conocer los términosexactos de los nuevos contratos. Sí dijeron que el trato tendráuna duración de varios años.
Analistas habían dicho que la disputa de las compañíasponía en peligro a miles de millones de dólares en ventas deambas cadenas, y auguraron una solución pronta pese al ásperoconflicto público.
Los principales ejecutivos de ambas compañías reconocieronen un comunicado conjunto la importancia de lo que estaba enjuego.
"El acuerdo tiene un gran sentido comercial", dijo elvicepresidente ejecutivo de Farmacia de Walgreen, KermitCrawford.
Su contraparte en CVS, Per Lofberg, presidente del negociode Administración de Beneficios Farmacéuticos (PBM) de CVSCaremark, dijo que el nuevo contrato "eliminaría cualquierdisrupción actual o de largo plazo para nuestros clientes".
Walgreen, la mayor cadena de farmacias de Estados Unidos,había dicho a comienzos de la semana que eliminaríagradualmente el suministro de recetas a millones de socios alplan de fármacos de CVS Caremark. La empresa se quejó de losesfuerzos de CVS para derivar a los clientes a sus propiasfarmacias y de las tasas inadecuadas de reintegros.
CVS tomó represalias dos días más tarde diciendo queeliminaría a Walgreen de su red el 9 de julio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.