Público
Público

Wall St cae por temores sobre Grecia y resultados tecnológicas

Reuters

Las acciones estadounidenses caían el jueves por temores sobre el deterioro de la salud financiera de Grecia y los débiles resultados en grandes firmas de telecomunicaciones.

El costo para asegurar deuda griega alcanzó un récord luego de que la Unión Europea dijo que tuvo el año pasado un déficit presupuestario mayor al esperado.

La agencia Moody's bajó la calificación de la deuda de Grecia, desatando los temores de los inversionistas de que sus problemas fiscales entorpezcan la recuperación económica.

Las acciones de Nokia cayeron más del 14 por ciento luego de que el mayor fabricante mundial de teléfonos celulares bajó su previsión de ganancias y demoró el lanzamiento de modelos para competir con iPhone y Blackberry.

"El mercado está buscando un respiro tras la reciente alza y los motivos están dados hoy, los continuo problemas de deuda soberana de Grecia y los decepcionantes resultados desde Nokia hasta Qualcomm e eBay, son buenas excusas", dijo Steve Goldman, estratega de mercado de Weeden & Co.

El promedio industrial Dow Jones perdía un 0,24 por ciento, a 11.097,56 unidades, el índice Standard & Poor's 500 cedía un 0,24 por ciento, a 1.203,24 y el Nasdaq Composite caía un 0,08 por ciento, a 2.502,38.

El fabricante de chips Qualcomm Inc brindó el miércoles un flojo pronóstico para el actual trimestre y para todo el año, citando el débil precio de los microprocesadores para celulares. Sus acciones caían un 6,2 por ciento.

Las acciones de Verizon Communications Inc cedían un 1,8 por ciento, luego de que sus resultados incumplieron las expectativas de Wall Street.

Los títulos de su rival AT&T perdían un 1 por ciento.

Los papeles de eBay Inc también lastraban al Nasdaq al caer un 7,3 por ciento luego de que el sitio de subastas por internet reportó sus resultados el miércoles.

El sector bancario también contribuía con el mal humor del mercado.

El presidente Barack Obama, hablando en Nueva York, retó a Wall Street por correr riesgos que llevaron a la crisis bancaria y pidió a la industria bancaria detener sus "frenéticos esfuerzos" para bloquear una regulación mayor.

Las acciones de Bank of America perdían un 1,1 por ciento, a 18,08 dólares y las de JPMorgan Chase cedían un 2,4 por ciento, a 44,26 dólares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias