Público
Público

Wall Street abre con un descenso del 0,25 por ciento en el Dow Jones de Industriales

EFE

Wall Street comenzó hoy la semana con moderados descensos tras la subida acumulada del 1,33% con la que cerró la semana pasada y media hora después del inicio de las contrataciones el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,25%.

Ese indicador, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas del país, restaba a esta hora 31,14 puntos para colocarse en 12.474,85 unidades, el selectivo S&P 500 bajaba el 0,2% (-2,62 unidades) hasta 1.334,76 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba el 0,04% (-1,11 puntos) hasta 2.819,05.

El parqué neoyorquino abría con esa pasividad este lunes tras un largo fin de semana -el parqué neoyorquino permaneció cerrado el viernes por la festividad del Viernes Santo- y después de haber acumulado el jueves pasado un avance semanal del 1,33% impulsado por los buenos resultados empresariales publicados en Estados Unidos, principalmente los del sector tecnológico.

Este lunes los inversores se daban un respiro en una jornada en la que apenas se conocerán resultados empresariales ni datos macroeconómicos de relevancia en Estados Unidos, por lo que los inversores estaban a la espera de que el martes continúe la temporada de difusión de cuentas con empresas como el fabricante de bebidas Coca-Cola, la tienda por internet Amazon y la aerolínea Delta, entre muchas otras.

Los inversores también esperan a que el miércoles el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, comience un ciclo inédito de comparecencias de prensa tras la reunión sobre política monetaria del banco central.

A esta hora los componentes del Dow Jones de Industriales se dividían entre los avances y los retrocesos. Del lado negativo destacaban la química DuPont (-1,27%) -que presentó sus resultados el pasado jueves-, la cadena de tiendas para mejoras del hogar Home Depot (-0,93%), el fabricante de aluminio Alcoa (-0,88%) y la petrolera Chevron (-0,82%), entre otras.

En el lado de los avances destacaban Bank of America (1,87%), la tecnológica Intel (1,3%), la farmacéutica Pfizer (0,91%) y la aseguradora Travelers (0,77%).

Fuera de ese índice la compañía minera canadiense Barrick Gold se dejaba el 5,02% tras anunciar que ha llegado a un acuerdo para comprar Equinox Minerals por unos 7.300 millones de dólares en efectivo.

En el mercado Nasdaq el videoclub "en casa" Netflix se dejaba el 0,76% a la espera de que se conozcan sus resultados empresariales tras el cierre de la sesión, al tiempo que el gigante tecnológico Apple ganaba el 0,62% y el buscador de internet Google se dejaba el 0,13%, entre muchas otras.

En otros mercados el petróleo de Texas bajaba a 111,67 dólares por barril, el oro se mantenía en máximos históricos al colocarse en los 1.507,1 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,4582 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 3,37%.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias