Público
Público

Warner Music registra pérdidas pero supera las previsiones

Reuters

Warner Music anunció el martes unos resultados mejor de lo esperado gracias a sólidas ventas en Reino Unido y Francia, que compensaron la caída en la demanda de discos tradicionales en Estados Unidos y Japón.

Las ventas de música de artistas como Michael Bublé y Enya alimentaron los ingresos, pero la compañía señaló que sigue sufriendo por la reducción del mercado de música grabada en soportes físicos y de los ingresos de licencias internacionales.

Las pérdidas netas de Warner para el primer trimestre fiscal, terminado en diciembre, fueron de 17 millones de dólares (unos 12 millones de euros), o 0,11 dólares por acción, frente a unas ganancias de 23 millones de dólares, o 0,15 dólares por título, en el mismo período del año anterior.

De media, los analistas de Wall Street esperaban unas pérdidas de 0,14 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Por su parte, los ingresos crecieron un 3 por ciento, hasta los 918 millones de dólares, frente a las estimaciones de 872 millones de dólares.

También crecieron las ventas de música digital, que aumentaron un 8 por ciento a 184 millones de dólares

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias