Público
Público

Wert se compromete a bajar a 5,5 la nota para las becas de matrícula

Los rectores han pedido al ministro que se vuelva al 5,5 para optar a todo tipo de ayudas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha cedido a modificar algunos de los requisitos académicos para obtener una beca el próximo curso. Después de que toda la comunidad educativa haya rechazado de plano el borrador del decreto que prepara el ministerio, Wert se ha mostrado dispuesto a rebajar de 6,5 a 5,5 la exigencia para optar a las becas de exención de tasas de matrícula. Así se lo ha hecho saber a los representantes de las universidades, con los que se ha reunido este jueves después de que hace una semana se opusieran a su plan de becas para el próximo curso.

Los rectores han pedido al ministro que se vuelva al 5,5 para optar a todo tipo de becas, como se estableció para el pasado curso a pesar de su oposición. Entonces los rectores ya rechazaron el aumento del 5 al 5,5.

El rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, ha afirmado a la salida de la reunión que los rectores han solicitado 'un aumento presupuestario de la partida para becas' y que 'se vuelva a las condiciones de acceso del actual decreto', es decir, el 5,5. Los rectores le han trasladado su 'preocupación' por la falta de 'equidad' que implica exigir un 6,5 para optar a una beca universitaria.

De momento, Wert sólo ha cedido en rebajar la nota de acceso para tener la matrícula gratis, el 6,5 se mantiene, de momento, para obtener el resto de becas. El ministro dará a conocer esta tarde el contenido del texto definitivo del decreto de becas, que previsiblemente enviará mañana al Consejo de Estado. 

Más noticias en Política y Sociedad