Este artículo se publicó hace 11 años.
Wert y Letizia entran por la puerta de atrás para evitar a medio millar de manifestantes en Cantabria
El ministro de Educación y la princesa, que estaban en Santander para inaugurar el curso de FP, fueron recibidos a gritos de "Reforma laboral para la Casa Real"
Más de medio millar de personas han recibido este martes, en Santander, a la princesa Letizia y al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con protestas en defensa de la educación y sanidad públicas y el empleo. Ambos han presidido la inauguración oficial del curso de Formación Profesional 2013-2014.
No obstante, tanto doña Letizia como el titular de Educación han eludido pasar por delante de los manifestantes y han accedido al recinto de los institutos de Peñascastillo por otra de las puertas de acceso.
Unos 300 trabajadores de la empresa Sniace han reclamado, con sus camisetas rojas y sus consignas el futuro de la fábrica de Torrelavega. Además, entre los manifestantes también se encontraban los trabajadores de Konecta (antes Golden Line), y miembros de la Plataforma por la Enseñanza Pública de Cantabria y sindicatos de la Junta de Personal de Valdecilla.
Aunque la Princesa y el ministro han esquivado las protestas, los manifestantes se han divido y han tomado los dos accesos al recinto para asegurarse de que, a la salida del acto, tanto la representante de la Casa Real como el del Gobierno, les vean.
Abucheos y pitidos para recibir a la Princesa y a Wert en SantanderLos manifestantes han coreado consignas como "Reforma laboral para la Casa Real", "Si no hay solución, habrá revolución", o "Así, así, ni un paso más contra el terrorismo del Partido Popular". También han reclamado "menos policía y más educación", una consigna que estaba dirigida al control policial que, con más de 50 efectivos, se ha desplegado en el lugar.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.