Público
Público

Whitney Houston dice que su madre la rescató de las drogas

Reuters

La cantante Whitney Houston describió a su ex marido Bobby Brown como "mi droga" y dijo a Oprah Winfrey en una entrevista emitida el lunes que su madre la había salvado al obligarla a entrar en un programa de tratamientos de drogas.

Houston, de 46 años, que regresa al mundo de la música después de siete años, dijo a Winfrey en una entrevista en la que tocaron muchos temas que Brown y ella tomaron cocaína y marihuana durante su matrimonio. La pareja se divorció en abril de 2007 tras 15 años juntos.

"Él era mi droga", añadió Houston. "No hacía nada sin él".

Houston, que previamente admitió el consumo de drogas, dijo que su adicción llegó a tal punto que su madre, la cantante de soul Cissy Houston, apareció en su casa un día con una orden judicial y solicitó la ayuda de la policía para obligarla a ir a rehabilitación.

"Dijo: 'No te voy a perder ante el mundo. No te voy a perder ante Satán (...) Quiero que vuelva mi hija'", recordó Houston. "Dijo: 'O lo haces a mi manera o iremos a televisión y dirás que quieres retirarte'".

Brown estaba en la casa en ese momento: "Ella dijo: 'Si te mueves, Bobby, van a tirarte al suelo. No hagas un solo movimiento", dijo Houston a Winfrey. "Y se quedó allí como... si tuviera miedo".

Houston dijo que Brown abusó de ella emocional pero no físicamente durante su matrimonio, aunque recordó una vez en que le escupió tras haber estado bebiendo.

La cantante dijo que trató de restar importancia a su fama durante su matrimonio, que discurrió mientras su carrera explotaba con el éxito de la película "El guardaespaldas" en 1992 y el single "I will Always Love You."

"Algunas veces le sucede a un hombre cuando una mujer tiene tanta fama.... Trataba de restarle importancia todo el tiempo. Solía decir: 'Soy la señora Brown, no me llamen Houston".

La entrevista de Houston en el programa de Winfrey se emite en dos días y se produce tras el lanzamiento hace dos semanas de su primer álbum de estudio en siete años ("I Look To You") que entró al número uno de ventas en EEUU

El sello discográfico de Houston, Arista, dijo que el álbum también debutó en el número uno en Canadá, Alemania, Italia y Suiza.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias