Este artículo se publicó hace 15 años.
La Wii y la PSP triplican sus ventas en Japón tras rebajarse
Las ventas de la consola Wii de Nintendo y la PlayStation Portable de Sony se triplicaron la semana pasada en Japón, gracias a las rebajas de precio y los lanzamientos de títulos de juegos, según una empresa de investigación.
Deseosos de animar una demanda adormilada antes de la temporada crucial de compras navideñas, Nintendo recortó el precio de la Wii en un 20 por ciento y Sony rebajó el coste de la PSP en un 15 por ciento el pasado 1 de octubre.
Las ventas también se vieron alentadas por el lanzamiento la semana pasada de la versión para PSP del popular juego de coches "Gran Turismo" y de "Wii Fit Plus", la segunda entrega del popular juego de ejercicio en casa "Wii Fit".
Sony vendió unas 49.000 unidades de su PSP en la semana terminada el domingo, frente a las 15.000 de la semana anterior, mientras que las ventas de Wii rondaron las 32.000, frente a las 10.500 máquinas que se habían vendido al semana anterior, indicó Ascii Media Works.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.