Público
Público

Williams sigue buscando soluciones y refuerza su estructura técnica

EFE

El equipo Williams del Mundial de Fórmula Uno sigue buscando soluciones a su discreto inicio de temporada y ha decidido hacer dos fichajes para su estructura técnica para comenzar a preparar también la próxima campaña.

Según informa hoy en un comunicado, Williams anuncia los fichajes de Jason Somerville como responsable de aerodinámica y Mark Gillan como encargado del grupo de ingenieros.

El primero comenzará a trabajar en la factoría el 15 de agosto y con Somerville el 1 de octubre. Ambos trabajarán junto a Mike Coughlan, ingeniero jefe, en la evolución del actual coche y en el desarrollo del de la próxima temporada, el FW34.

Somerville trabajó para la marca en 1997 como responsable de aerodinámica para el diseño y el desarrollo de los coches deportivos, con los que consiguió ganar las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans para Williams y BMW.

Pasó al equipo de Fórmula Uno en 1999, donde trabajó en los modelos FW23, FW24 y FW25 y fue promovido a la dirección del departamento de aerodinámica.

Pasó en 2003 a Toyota, donde se ocupó de dicho sector y colaboró en la mejoría de la competitividad del equipo japonés. Su desaparición de la Fórmula Uno en 2009 significó su cambio a Renault como líder de proyecto y aerodinámica, con lo que ha jugado un papel relevante en el R31.

La carrera en Fórmula Uno de Gillan comenzó en McLaren en 1998 en el sector de dinámica y en 2001 pasó a ser el responsable de aerodinámica.

En 2002 fichó por el equipo Jaguar como responsable máximo de rendimiento del vehículo y de jefe de carreras.

Al inicio de 2005, dejó lo que hoy es Red Bull Racing para ocupar una cátedra en la Universidad de Surrey, antes de pasar al equipo Toyota F1 como Jefe de Aerodinámica.

Al concluir su contrato con Toyota, Mark regresó a la Universidad de Surrey como profesor de ingeniería de vehículos y se convirtió en consultor de aerodinámica.

Frank Williams, máximo responsable del equipo Williams, dio la bienvenida a ambos técnicos, que, según sus palabras, "traen talento, experiencia y buenas habilidades para el equipo".

"Ahora sentimos que, junto con Mike Coughlan, Jason y Mark se puede formar la dirección técnica correcta para llevar al equipo hacia adelante, mientras trabajamos nuestro camino de regreso a la línea de la parrilla", señaló.

Williams es noveno en la clasificación de constructores del Mundial de Fórmula Uno con los cuatro puntos que ha logrado el brasileño Rubens Barrichello, mientras que el venezolano Pastor Maldonado aún no ha sumado en la temporada de su debut en la categoría.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias