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Willy Meyer protagonizará más de treinta actos en once comunidades durante su campaña

EFE

El cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, tiene previsto protagonizar treinta y tres actos en los quince días de campaña electoral, que comenzará esta medianoche, y que le llevará, al menos, a once comunidades autónomas.

La primera de las citas electorales, la de esta noche, tendrá lugar en San Fernando de Henares, y será el primer acto de una campaña que costará a Izquierda Unida 550.000 euros, aproximadamente.

El candidato visitará, ya mañana, Plasencia y Cáceres, las dos primeras paradas de un periplo que le llevará, a continuación, a Barcelona, Sevilla, Valladolid, Gijón, Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Valencia, Cádiz, Getafe (Madrid), Toledo, Guadalajara, Málaga, Córdoba y Leganés (Madrid).

Precisamente en esta localidad madrileña celebrará el acto de cierre de campaña, la noche del viernes 5 de junio.

Willy Meyer estará acompañado por otros miembros de IU en la mayor parte de los actos; de hecho, en nueve de los quince días de campaña participará en los mítines junto al coordinador general, Cayo Lara.

Tanto Lara como el diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, protagonizarán también sus propios actos electorales, distintos a los del candidato, para contribuir a la campaña de Meyer y extender la presencia de la formación por más ciudades.

En todo caso, tanto Meyer como Lara han protagonizado en las últimas semanas multitud de actos pre-electorales a lo largo de toda España.

Izquierda Unida gastará en la campaña aproximadamente 550.000 euros, con los que costeará los actos; sin embargo, no tiene previsto hacer un gran desembolso en publicidad, y sólo prevé alguna inserción publicitaria en los medios de comunicación hacia el final de la campaña.

No pegará tampoco carteles, más allá de los que decidan colocar los propios militantes de la organización en sus distintas ciudades, y sólo contratará algunas vallas publicitarias puntualmente.

Además, hará un "mailing" (cartas a los domicilios) más reducido que en otras ocasiones, y centrado básicamente en las grandes ciudades.

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