Público
Público

Wim Kok, nuevo presidente del Club de Madrid en sustitución de Ricardo Lagos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex primer ministro holandés Wim Kok ha sido designado nuevo presidente del Club de Madrid, en sustitución del ex mandatario chileno Ricardo Lagos, confirmaron hoy a Efe fuentes de ese foro.

Kok contará con dos vicepresidentes, el ex jefe de Estado colombiano César Gaviria y la ex jefa del Ejecutivo neozelandés Jennifer Mary Shipley, añadieron las fuentes del Club de Madrid, que hoy finaliza en la capital de España su conferencia anual.

El Club de Madrid, formalmente constituido el 13 de mayo de 2002, es una organización independiente dedicada al fortalecimiento del liderazgo y los valores democráticos en el mundo que integran más de 70 ex jefes de Estado y de Gobierno de 50 países.

Los miembros del Club de Madrid constituyen el mayor foro existente de ex presidentes y primeros ministros y ofrece a los líderes de hoy una fuente de conocimiento y liderazgo político hasta ahora inigualable, según destaca el foro en su página web.

La renovación de cargos se llevó a cabo en la VIII Asamblea General del Club de Madrid, el órgano de gobierno principal de la organización, que se celebró este jueves en Madrid antes de la conferencia anual y en la que se definieron también las futuras líneas de trabajo.

Más noticias en Política y Sociedad