Público
Público

El Wolfsburgo se enfrenta a su ex entrenador Magath en la Liga

Reuters

El partido del viernes del Wolfsburgo contra el Schalke 04 será el primer encuentro del campeón alemán contra su ex entrenador Felix Magath desde que lo condujo a ganar su título de la Bundesliga la temporada pasada.

El Wolfsburgo ha comenzado mal en la Liga sumando sólo seis puntos en cinco partidos, incluyendo tres derrotas seguidas, y se encuentra en el décimo lugar de la tabla.

El equipo espera que su triunfo por 3-1 sobre el CSKA de Moscú en la Liga de Campeones el martes pueda impulsarlo.

"Las últimas semanas no han sido fáciles", dijo el defensa Marcel Schäfer. "Pero (contra Moscú) mostramos que nuestro lado fuerte es el fútbol ofensivo. El triunfo nos da confianza para la Bundesliga", añadió.

Hasta ahora, el entrenador Armin Veh no ha logrado repetir el ritmo y el ataque letal del Wolfsburgo, básicamente porque sus oponentes saben qué esperar del campeón.

Pese al triunfo en Champions, otra derrota contra el Schalke, que es tercero a tres puntos del líder, el Hamburgo, supondría gran presión para Veh.

"Llevo en esto bastantes años y no tengo problema para manejar la presión", indicó el entrenador.

El Bayern de Múnich, que es quinto, podría subir tras un difícil comienzo. El francés Franck Ribéry jugará su primer partido liguero tras sufrir una serie de lesiones cuando el equipo se enfrente al Nuremberg el sábado en el derbi bávaro.

La victoria del Bayern por 3-0 sobre el Maccabi Haifa en la Liga de Campeones, que llegó poco después de su triunfo por 5-1 sobre el Borussia de Dortmund la semana pasada, parece haber silenciado a los críticos y mejorado los lazos entre Ribéry y el su entrenador, Louis van Gaal.

El club bávaro está a cinco puntos de la cabeza de la tabla.

El Hamburgo visita el domingo al Eintracht de Fráncfort, que es cuarto, mientras que el Bayer Leverkusen, en segundo lugar y empatado a 13 puntos con el Hamburgo, se enfrenta al Werder Bremen.

El sábado juegan el Stuttgart contra el Colonia, el Borussia Mönchengladbach contra el Hoffenheim, el Hannover 96 contra el Borussia Dortmund y el Bochum contra el Mainz.

La jornada se completará el domingo con los encuentros entre el Bayer Leverkusen y el Werder Bremen y el Hertha de Berlín y el Friburgo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias