Público
Público

Xabi Alonso se recupera para San Mamés

EFE

Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, fue la novedad en el entrenamiento madridista en la ciudad deportiva de Valdebebas, al regresar al grupo recuperado del fuerte golpe en la rodilla que le impidió acabar el encuentro del pasado domingo ante el Real Mallorca en el Santiago Bernabéu.

Después de dos días ejercitándose al margen, a menor ritmo, aún con molestias en la rodilla derecha, Xabi Alonso siguió los pasos del argentino Ezequiel Garay y se sumó a la dinámica de grupo.

Si en el día de ayer fue el central quien volvió a entrenar junto al resto de sus compañeros, a dos días de la visita a San Mamés lo hizo Xabi Alonso, que completó la sesión con normalidad y aunque mantiene ligeros dolores, confía en jugar ante el Athletic Club de Bilbao.

Los que son bajas seguras y de nuevo se ausentaron de la jornada de hoy, jueves, son el portugués Pepe, el argentino Gonzalo Higuaín y los holandeses Rafael Van der Vaart y Ruud Van Nistelrooy, todos lesionados.

Además, tampoco trabajó con el grupo el alemán Christoph Metzelder, que tras escuchar la habitual charla previa al entrenamiento de Manuel Pellegrini, se retiró al interior de las instalaciones.

Su posible baja no trastoca los planes de Pellegrini para San Mamés. El equipo que se perfila titular lo forman Casillas, Sergio Ramos, Garay, Raúl Albiol, Arbeloa, 'Lass', Xabi Alonso, Marcelo, Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Mañana, desde las 10.30 horas y a puerta cerrada en la ciudad deportiva blanca, lo probará el técnico chileno antes de comparecer ante los medios y ofrecer la lista de convocados, en la que será novedad el regreso de Ramos y 'Lass' Diarra tras cumplir un partido de sanción.

Más noticias de Política y Sociedad