Público
Público

Xavi advierte de que les "están haciendo un favor"

EFE

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha advertido hoy de que el hecho de que desde algunos sectores del madridismo se haya puesto en duda los títulos y las victorias del conjunto azulgrana no hacen más que fortalecer al vestuario.

"Nos están haciendo un favor. Todo esto nos hace más grandes y une más al vestuario. Son motivaciones extras que nos llegan. Esa gente nos hace sentir una rabia interna que nos ayuda a ganar partidos y títulos", ha manifestado.

A los favores arbitrales, la complacencia de algunos rivales y las bondades de un calendario hecho a medida se une ahora un nuevo argumento para desprestigiar el fútbol del Barça: el que lo relaciona con presuntas prácticas de dopaje.

Xavi, uno de los capitanes de la plantilla, cree que "se han pasado los límites", que "la gente se piensa que puede decir lo que quiera porque todo quedará impune" y que debe ponerse freno a todo esto lo antes posible.

Por eso, apoya al cien por cien la decisión del club de demandar a la Cadena Cope por hablar de la "dudosa reputación" de los médicos del Barcelona y sembrar la sospecha de dopaje en el seno del conjunto azulgrana.

"Sabemos que hay gente nos se alegra nada de que el Barcelona vaya bien y que sea un ejemplo de comportamiento allá donde va y por eso salen esas noticias", ha apuntado el de Terrassa, quien considera que todas ellas son "mentiras muy grandes sobre futbolistas del Barcelona, barbaridades que se publican o se dicen, acusaciones muy fuertes que no tienen nada que ver con el fútbol ni con el deporte".

Más noticias de Política y Sociedad