Público
Público

Xavi, disponible para intentar lograr el récord de victorias

Reuters

El director de orquesta del Barcelona, Xavi, parece haberse recuperado de una lesión de rodilla a tiempo de jugar el sábado contra el Valencia, quinto clasificado, buscando el récord de ganar los siete primeros encuentros del campeonato.

Xavi, que ha jugado en los 11 partidos oficiales que ha jugado el Barça esta temporada, se lesionó en la convocatoria con la selección española, pero volvió a entrenar el miércoles y debería estar disponible, dijo el Barça en su página web (www.fcbarcelona.cat).

Los campeones de Europa han ganado sus seis primeros partidos de liga en cuatro ocasiones pero ganar las siete primeras sería un nuevo récord. Lideran la clasificación con los 18 puntos disputados, tres por delante de Real Madrid y Sevilla.

El defensa brasileño Daniel Alves dijo que el equipo de Pep Guardiola debería sentirse aliviado por la lesión del delantero del Valencia David Villa, que lleva seis goles esta temporada y que no estará recuperado a tiempo para el partido de Mestalla.

"Villa es lo que tira del carro en el juego ofensivo y es su principal goleador", dijo Alves el miércoles en rueda de prensa.

"Si no juega, bienvenida sea la noticia para nosotros. Será, si se confirma, una baja muy importante", añadió. "Siempre el partido en Mestalla es uno de los más difíciles de la temporada".

Un Sevilla muy en forma sorprendió al Real Madrid sin el lesionado fichaje récord, Cristiano Ronaldo, en la sexta jornada y su partido del sábado contra el Deportivo, cuarto clasificado, es una prueba para demostrar sus credenciales al título.

Cristiano Ronaldo estará fuera durante cuatro semanas tras recaer de su lesión en el tobillo jugando el sábado pasado con Portugal y se perderá el partido del Real Madrid contra el Real Valladolid, también el sábado.

RONALDO DEPENDENCIA

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, necesita una victoria convincente tras perder 2-1 en Sevilla y ha sido preguntado sobre si el equipo depende de Ronaldo, que ha marcado cinco goles en liga esta temporada.

"Cristiano es una estrella pero somos el Real Madrid", dijo el delantero holandés Royston Drenthe el jueves en el diario Marca.

"El Real Madrid no es sólo Cristiano Ronaldo, Kaká, Royston Drenthe o Raúl... somos un equipo", añadió. "Y sabemos cómo ganar partidos sin Cristiano".

El defensa Christoph Metzelder, que se lesionó en el tobillo izquierdo esta semana en un entrenamiento, estará fuera de siete a diez días y el centrocampista Guti, que también ha sufrido un problema en el tobillo, es duda.

El defensa español Álvaro Arbeloa debería estar disponible de nuevo tras su lesión y Lass Diarra y Xabi Alonso están decididos a recuperar la asociación en el mediocentro.

El delantero del Sevilla Álvaro Negredo vuelve el jueves a los entrenamientos tras una actuación estelar en la victoria por 5-2 de España contra Bosnia el miércoles, con dos goles y dos asistencias en su primera titularidad con los campeones de Europa.

El delantero argentino Lautaro Acosta está en forma tras varias semanas al margen y está disponible para el técnico Manolo Jiménez para el partido contra el Depor.

El Villarreal, con solo tres puntos en seis partidos, busca retomar el ritmo contra el recién ascendido Xerez y el mediocentro Robert Pires dijo que estaba seguro de que la calidad del equipo ayudaría a salir de la racha negativa.

"Tenemos todo lo que necesitamos para estar arriba pero tenemos que jugar con confianza", dijo en la página web del club (www.villarrealcf.es).

"Nuestra ventaja es nuestra experiencia y tenemos que explotarla porque tenemos la calidad y los jugadores para triunfar".

Más noticias de Política y Sociedad