Público
Público

Xavi Pascual y Jaka Lakovic esperan despertar mañana de "un mal sueño"

EFE

El base esloveno del Axa-FC Barcelona, Jaka Lakovic, y su entrenador, Xavi Pascual, aseguraron hoy en Vitoria que están dispuestos a alargar la serie final por el título de la Liga ACB, para así poder despertar de "un mal sueño", tras haber encajado en la capital catalana un 2-0 en su contra.

"Nosotros tenemos la sensación de que los días han pasado muy rápidos, sobre todo después de habernos encontrado con un 2-0 en contra como si fuera un mal sueño, del que esperamos despertar mañana", subrayó el joven técnico del club barcelonista.

También reconoció que en los dos primeros encuentros de la serie final su equipo no ha estado a su nivel habitual, mientras que su oponente, el Tau Cerámica, ha rayado "a una altura excelente".

"La suma de esas dos cosas nos hacen vernos así. Pero cuidado, porque mi equipo tiene fuerzas y estamos preparados para conseguir una victoria aquí. Desde luego que vamos a darlo todo para lograr el 2-1", alertó.

Ante el cambio de fecha de un hipotético cuarto partido, que pasaría del jueves al viernes de esta semana, Xavi Pascual dijo que sólo están pensando "en el tercer encuentro", por lo que no le preocupa el cambio de día.

"Es evidente que tenemos que mejorar algunas cosas para poder ganar mañana. Hasta ahora, ha sido determinante estar siempre por debajo en el marcador, lo que ha marcado nuestra trayectoria, aunque en el segundo partido de Barcelona pudimos haberle dado la vuelta al resultado", recalcó el técnico.

En opinión del base Jaka Lakovic, mañana se vivirá "40 minutos en los que tendremos que hacer nuestro juego", para así poder "hacerlo bien y ganar el encuentro de mañana".

"Hemos tenido momentos bajos durante toda esta temporada, pero luego también hemos contado con fuerzas para levantarnos y estar a un nivel alto", agregó el director de juego nacido en Ljubljana (Eslovenia).

Más noticias de Política y Sociedad