Público
Público

Y al 18º intento, gol

El extremo portugués marca su primer tanto de falta directa con el Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras 17 intentos fallidos, Cristiano Ronaldo marcó ayer, ante el Zúrich, su primer gol de falta con el Madrid. Además, lo hizo a pares. Tras errar sus primeros 17 lanzamientos de blanco, el extremo marcó anoche dos libres directos consecutivos. El año pasado, con el Manchester United, marcó seis faltas durante toda la temporada. Cierto es que el guardameta suizo, Leoni, pudo hacer más por detener los lanzamientos del portugués, pero también Cristiano por fin rompió su gafe con las faltas.

'Es verdad que el portero pudo fallar su segundo gol, pero Cristiano le pega tan fuerte que el balón hace muchos extraños. No hay que desmerecer sus lanzamientos', señaló Guti a la conclusión del choque sobre los lanzamientos del portugués. Cristiano tenía ganas de marcar un tanto ayer y por eso celebró con rabia sus goles, apretando con fuerza los puños.

Pero Ronaldo no fue el único jugador que se estrenó anoche en Europa como goleador. Higuaín también lo hizo. El delantero argentino marcó su primer tanto en Liga de Campeones con el Madrid después de dos temporadas sin lograrlo. 'Es una alegría empezar el torneo ganando y más marcando un gol', indicó Higuaín.

Para el argentino, el equipo no se relajó durante el segundo tiempo. 'No teníamos que sufrir así, el 0-3 se podía haber aprovechado de otra manera, pero tampoco nos relajamos', aseguró el delantero.

El que no falta nunca a su cita con el gol es Raúl. El capitán madridista sigue distanciándose como máximo goleador histórico de la Liga de Campeones y, con el de ayer, ya suma 65 tantos. El siguiente en la lista es curiosamente el también madridista Van Nistelrooy, pero ya se encuentra a cinco goles de su compañero, que lleva 60 hasta la fecha.

El Madrid debutó anoche en la Champions sin publicidad en su camiseta, ya que las leyes suizas sólo dejan publicitarse en los eventos deportivos a las casas de apuestas públicas. Bwin es privada. El club, además, confirmó que Walter Di Salvo, el preparador físico que llegó con Calderón en los tiempos de Schuster, se desvinculó ayer del club.

Más noticias en Política y Sociedad