Este artículo se publicó hace 16 años.
Yahoo dice que no se opone a la venta del negocio de búsquedas
La compañía estadounidense de Internet Yahoo "no se opone" a llegar a un acuerdo que potencialmente pondría a la venta su negocio de búsquedas, dijo el miércoles el presidente financiero de la empresa, Blake Jorgensen.
Jorgensen sostuvo que el negocio de búsquedas está profundamente entrelazado con otros productos online y propiedades de Yahoo, por lo que cualquier acuerdo, ya fuera de asociación o venta, se haría por las razones correctas y los aspectos económicos adecuados.
"Es extremadamente difícil trazar una línea en el medio de la organización y dividirla en dos partes", dijo Jorgensen en la conferencia Goldman Sachs Technology and Internet.
El ejecutivo no mencionó específicamente a Microsoft, que repetidamente ha dicho que está interesado en llegar a un acuerdo de búsquedas con Yahoo para competir con el líder del mercado, Google
Sandeep Aggarwal, analista de Collins Stewart, dijo que esos comentarios apuntan a que el lenguaje entre Yahoo y Microsoft se está suavizando, lo que sugiere que las compañías podrían estar entrando en una "fase de negociación más amable".
"La postura sugiere más y más la posibilidad de un acuerdo entre Microsoft y Yahoo", sostuvo Aggarwal.
Yahoo rechazó el año pasado una oferta de adquisición de Microsoft por 47.500 millones de dólares y vio hundirse un acuerdo para formar una alianza de publicidad en búsquedas con Google en medio de preocupaciones de antimonopolio.
La presidenta ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, ha dicho que no se unió a la compañía en enero para venderla, ni que tenía una noción preconcebida de hacer un acuerdo sobre las búsquedas, pero que "todo está sobre la mesa".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.