Este artículo se publicó hace 14 años.
Yahoo ficha a Beckham como su embajador
Yahoo ha fichado al futbolista británico David Beckham como embajador de la compañía de cara al Mundial con el fin de atraer a más usuarios a los productos de la compañía de medios en Internet.
Según el acuerdo anunciado el martes, Beckham saldrá en las páginas web de Yahoo y sus productos exclusivamente antes y después del Mundial, que empieza el viernes en Sudáfrica, así como también en el marketing de la compañía.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
La duración del contrato será hasta finales de septiembre para aprovechar el inicio de la temporada 2010-2011 del fútbol europeo, y los primeros anuncios publicitarios en la calle presentarán a la estrella inglesa en Reino Unido esta misma semana, dijo Andrew Cocker, jefe de marketing de Yahoo en Reino Unido.
"Yahoo me permitirá interactuar uno a uno con tantos aficionados al fútbol como sea posible para hablar sobre el juego que amo", afirmó Beckham en un comunicado.
Sin embargo, debido a sus compromisos con la selección de Inglaterra, no hará declaraciones durante el Mundial de 2010, indicó Cocker.
"No es sólo un acuerdo de cara al Mundial para nosotros", señaló en una entrevista telefónica. "Esta es una colaboración con David de cara también a la siguiente temporada".
El acuerdo con Beckham es un paso más en el intento de Yahoo para impulsar su oferta deportiva.
En abril, adquirió los derechos exclusivos para los resúmenes de vídeo en Internet en Reino Unido para la Premier League desde 2010 hasta 2013, y cuenta con acuerdos parecidos con la NBA, la Liga Nacional de Hockey y la Liga de Béisbol en Estados Unidos.
Como parte del acuerdo, Beckham, que no jugará el Mundial debido a una rotura del tendón de Aquiles, aparecerá en una multimillonaria campaña mundial de publicidad de los selectos mercados más allá del Mundial. Beckham disputó los últimos tres Mundiales.
La campaña, que se centra en destacar determinados productos, servicios y experiencias en Yahoo, tiene la intención de atraer más personas para explorar, usar y hablar sobre Yahoo, puntualizó la compañía.
Los aficionados tendrán acceso a contenido exclusivo de Beckham, además de las micropáginas existentes de Yahoo, las experiencias móviles, los juegos de fantasía y las herramientas de búsqueda para más de 20 países.
Tres de los principales componentes del acuerdo son una página del jugador dentro de la cobertura de deportes de Yahoo del Mundial, en la que Beckham contará sus impresiones sobre jugar en tres torneos consecutivos, la oportunidad para que los aficionados le hagan preguntas a través de los distintos canales de Yahoo, y la participación del futbolista en una campaña de publicidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.