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Yahoo podría reestructurarse para afrontar su 'annus horribilis'

Tras sufrir un duro golpe al no prosperar sus negociaciones con Microsoft, Google y Time Warner, la compañía del buscador busca reformarse por completo para sobrevivir a un año crisis

REUTERS

La consejera delegada de Yahoo, Carol Bartz, podría anunciar la próxima semana una reestructuración importante de la dirección de la compañía. Un blog del diario Wall Street Journal, citando varias fuentes tanto del sector como de la propia compañía, señaló que la remodelación podría probablemente oficializarse este próximo miércoles, aunque podría retrasarse una o dos semanas o llevarse a cabo por partes.

Bartz envió un circular a los empleados el pasado viernes donde indicaba: 'Descansad bien el fin de semana, porque la próxima semana será importante'. Aunque los responsables de Yahoo no han hecho comentarios al respecto, fuentes de la compañía aseguran que los rumores de reorganización estaban extendiéndose dentro de la empresa.

Yahoo ha estado bajo presión durante más de un año después de que fallasen las conversaciones de fusión o asociación con Microsoft, Google y Time Warner. Durante ese tiempo, Yahoo perdió cuota de mercado en la publicidad por búsquedas, mientras que las ventas de publicidad en Internet se han visto afectadas de forma drástica por la recesión en EEUU.

Se espera que la reorganización incluya una estructura en la que ejecutivos como el responsable de operaciones, el responsable de tecnología, y un nuevo responsable de marketing reforzado respondan directamente ante Bartz, señala el blog.

Además, diferentes fuentes sugirieron que Bartz podría abandonar una reciente reestructuración que dividió el mundo en cuatro regiones operativas, dijo el blog. A cambio, un ejecutivo podría liderar el área en Estados Unidos y otro el resto del mundo.

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