Público
Público

Yemen bombardea la casa de un líder de Al Qaeda supuestamente muerto

EFE

Aviones yemeníes bombardearon hoy la casa de Aid al Shabwani, un líder de Al Qaeda en la Península arábiga supuestamente muerto el viernes pasado en un ataque aéreo cerca de la frontera de Arabia Saudí.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa yemení, se desconoce el número de víctimas en el ataque contra la vivienda del dirigente terrorista, que se encuentra situada en una granja en el valle de Obeida, en la provincia oriental de Marib.

Según informaron a Efe testigos, tres misiles impactaron contra la vivienda.

El pasado 15 de enero, las autoridades yemeníes informaron de la muerte de Al Shabawi en un ataque aéreo en el que, supuestamente, murieron también el jefe militar de Al Qaeda en Arabia, Qasim al Rimi, y de Amar Abada al Waeli.

Al Rimi y al Waeli están considerados como dos de los responsables del atentado que el 2 de julio de 2007 acabó con la vida de ocho turistas españoles.

Sin embargo, tres días después el grupo terrorista negó las informaciones difundidas desde Saná.

En las últimas semanas, han sido detenidos varios supuestos miembros de Al Qaeda en diferentes provincias del país en el marco de numerosas operaciones de seguridad.

El Gobierno de Saná intensificó su campaña contra ese grupo terrorista, después de que el pasado 25 de diciembre un joven nigeriano intentara atentar contra un avión con destino a EEUU, tras haber visitado el Yemen.

Dicho atentado frustrado alertó a la comunidad internacional sobre la presencia de este grupo terrorista que el 23 de enero 2009 anunció que había instalado en Yemen una nueva estructura regional que absorbía los cuadros de Arabia Saudí.

El pasado día 11, el jefe del Mando Conjunto Central del Ejército de EEUU, general David Petraeus, aseguró en una entrevista concedida a la cadena CNN que su país dará más de 150 millones de dólares de ayuda al Yemen para combatir el terrorismo.

Más noticias de Política y Sociedad