Público
Público

Un yemení muerto por los disparos de un atacante durante una protesta

EFE

Al menos una persona murió hoy y otras dos resultaron heridas por disparos de un hombre armado durante una protesta contra el presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, en la ciudad de Al Hudaida, en el oeste del país.

Testigos dijeron a Efe que el atacante, que conducía una motocicleta, disparó con una metralleta contra los manifestantes mientras rezaban durante la madrugada en una céntrica plaza de la ciudad, a 222 kilómetros al oeste de Saná, y donde están acampados miles de opositores.

El atacante se dio a la fuga después del atentado, según dijo a Efe telefónicamente uno de los manifestantes, Mohamed Taher.

En Saná, fuentes médicas informaron hoy de que tres manifestantes fallecieron anoche a consecuencia de las heridas causadas en enfrentamientos con los policías y fieles al presidente Saleh, con lo que aumentan a cinco los muertos en estos incidentes de la capital en las últimas 24 horas.

En la ciudad costera meridional de Adén, un policía falleció hoy por disparos de hombres armados contra los policías mientras que disolvían una protesta contra el régimen de Saleh, según fuentes policiales.

Desde el pasado 27 de enero, el Yemen ha sido escenario de manifestaciones esporádicas contra el régimen de Saleh, que cobraron intensidad a partir de mediados de febrero y que ahora se celebran a diario.

Más noticias de Política y Sociedad