Público
Público

El yen sube en Asia ante cautela por renta variable y resultados

Reuters

El yen y subía el miércoles en Asia al refugiarse los inversores en la divisa japonesa ante el descenso de las bolsas y las preocupaciones por el inicio de la temporada de resultados empresariales en EEUU.

El yen apenas reaccionaba a la noticia de que el superávit por cuenta corriente de Japón se había reducido a la mitad en febrero por la ralentización del sector exportador japonés ante la crisis económica global.

También el dólar ganaba terreno contra las demás divisas, con excepción del yen.

En Tokio, el índice Nikkei perdía un 2,8 por ciento, con los bancos bajo presión, contagiados por el descenso de sus homólogos estadounidenses ante las preocupaciones por los activos tóxicos y la temporada de resultados trimestrales.

"El mercado cambiario ha vuelto a tener aversión al riesgo después de que el optimismo haya ido demasiado lejos", dijo Yoshihisa Kanzaki, de Shinkin Central Bank.

El dólar cedía un 0,5 por ciento frente al yen hasta 99,96 tras registrar el lunes su nivel más alto en seis meses de 101,45 yenes.

El euro bajaba un 0,6 por ciento a $1,3197 y un 1,1 por ciento a 131,88 yenes tras subir el lunes a 137,42 yenes, su nivel más alto desde finales de octubre.

Más noticias de Política y Sociedad