Este artículo se publicó hace 15 años.
Youzhny desgasta a Davydenko y se cuela sorprendentemente en la final
El tenista ruso Mikhail Youzhny se convirtió en el primer finalista del Valencia Open 500, tras sorprender en las semifinales a su compatriota Nikolay Davydenko por 3-6, 6-4 y 6-3, en 2 horas y 25 minutos.
El jugador moscovita desgastó a su oponente en un partido muy duro, que comenzó controlando Davydenko, al que el paso de los minutos y la exigencia del duelo le fue pesando físicamente y comenzó a fallar bolas que en el primer set ganaba con autoridad.
Los primeros juegos del partido vinieron a confirmar las palabras de Davydenko del día anterior, en las que avisaba de que esperaba un partido muy duro, ya que Youzhny había llegado a Valencia en gran forma, tras haber ganado la Copa Kremlin en Moscú.
Pese al 4-1 inicial a favor de Davydenko, Youzhny recuperó el servicio perdido en el séptimo juego. Pero ocho puntos seguidos del segundo favorito del torneo, que empezó a funcionar a pleno rendimiento en su juego, le dio a éste el primer set por 6-3.
La segunda manga fue también muy igualada, aunque se vio a un Davydenko cada vez menos fresco, mientras Youzhny lo corría todo y siempre obligaba a su contrincante a jugar un punto más.
En el sexto juego, Youzhny consiguió romper el servicio de su rival, pero de nuevo Davydenko respondió con dos juegos consecutivos en blanco que igualaban el partido a cuatro juegos.
Sin embargo, la dinámica del choque varió cuando en el décimo juego Youzhny aprovechó su primer punto de 'break' para apuntarse el set e igualar el partido.
Davydenko acusó mucho el golpe. En cuartos de final había reconocido que acabó muy cansado en el segundo set ante Guillermo Garcia-López y la exigencia de una tercera manga ante Youzhny debió de pesarle anímicamente. Cometió más errores no forzados y su rival se disparó en el marcador con 4-0 y servicio a su favor.
Pero en un arranque de coraje, Davydenko quebró el servicio de su rival y recortó distancias a un 4-2. A Youzhny no le tembló el pulso y no sólo mantuvo su servicio sino que dispuso de dos bolas de partido sobre el servicio de Davydenko que no aprovechó, aunque finalmente pudo cerrar el encuentro con su servicio por 6-3.
De esta forma se confirmaba la sorpresa, ya que Davydenko era el gran favorito para ganar el Valencia Open 500, tras haberse adjudicado dos torneos en la gira asiática, en Kuala Lumpur y el Masters 1000 de Shanghai, donde derrotó a Rafa Nadal en la final.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.