Este artículo se publicó hace 17 años.
Zabaleta (NaBai) exige a ETA el cese "definitivo e incondicional" del uso de la violencia
El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, ha mostrado hoy su "reprobación y repulsa radical" del atentado de Sestao y ha vuelto a exigir a ETA "un cese definitivo, incondicional y unilateral en el uso de la violencia".
Esto, ha dicho, es "no sólo lo que requieren los principios democráticos, sino también lo que evitaría el aprovechamiento político del uso de la violencia por parte de los que quieren restringir los derechos políticos".
En declaraciones a Efe el portavoz de la coalición nacionalista y coordinador general de Aralar, se ha sumado a las reacciones de condena de este atentado "no solo desde un punto de vista ideológico y ético, sino también desde un punto de vista político y estratégico".
Al respecto ha precisado que el atentado "es rechazable no sólo a nivel de principios, sino porque resulta perjudicial para la defensa de las ideas progresistas y de las ideas independentistas, que sólo pueden ser defendidas por los cauces exclusivamente políticos, y resulta perjudicial incluso para los presos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.