Público
Público

Zapatero acusa al PP de boicotear la aplicación de la Ley de Dependencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó hoy al PP de "boicotear" la aplicación de la Ley de Dependencia en las comunidades autónomas en las que gobierna.

En el segundo cara a cara televisado y protagonizado por los dos candidatos, Zapatero calificó de "histórica" esta ley y dijo que su desarrollo será una de las metas "primordiales" en materia de política social durante la próxima legislatura.

Contrastó las políticas del PSOE en esta materia con las del PP, y observó que el anterior Ejecutivo no dedicó "ni un sólo euro" a la dependencia y que las comunidades gobernadas por este partido están "obstaculizando" su aplicación.

Zapatero citó como ejemplo que la Comunidad de Madrid (PP) sólo ha reconocido a 3.000 dependientes y que la Andalucía (PSOE) ha reconocido a 65.000.

El candidato popular, Mariano Rajoy, contestó también con cifras al presidente, y dijo que el Gobierno central dedica a la dependencia en la Comunidad de Madrid 23 millones de euros, frente a los 700 que dedica anualmente el Gobierno regional.