Este artículo se publicó hace 16 años.
Zapatero admite que la economía española tiene "dificultades y problemas"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que "es entendible" que una parte de la ciudadanía tenga percepción de crisis económica, pero que a pesar de las "dificultades y problemas", España es un país "económicamente fuerte".
En declaraciones a Radio Nacional de España, Zapatero recordó que ha habido acontecimientos económicos en el mundo, como el incremento excesivo del precio del petróleo, del Euribor, que produce una subida en las hipotecas, o la crisis del sector inmobiliario en Estados Unidos, que han generado problemas de financiación para empresas y particulares.
No obstante, afirmó que España es la octava potencia económica del mundo, tiene "buenas cuentas públicas", un sistema de protección social "como nunca hemos tenido", 20 millones de personas trabajando.
Además, precisó, las pensiones suben "progresivamente", la protección al desempleo es "más alta que nunca" y España dispone de activos "importantes" para afrontar un proceso de dificultades.
Zapatero consideró "normal" que algunos ciudadanos tengan esa percepción, por el "frenazo importante" en el crecimiento económico después de vivir años de creación de riqueza y se mostró convencido de que España volverá a "crecer con fuerza" en cuanto las circunstancias internacionales lo permitan.
El presidente del Gobierno también se refirió al continuo alza del precio del petróleo y a los efectos que éste está teniendo en algunos sectores.
En este sentido, reiteró que el Ejecutivo es sensible a esta situación y que está dispuesto a tomar algunas medidas al respecto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.