Este artículo se publicó hace 16 años.
Zapatero analizó con la patronal la desaceleración económica y la inflación
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, almorzó hoy con varios dirigentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con los que analizó la actual coyuntura de desaceleración económica y otras cuestiones como el diferencial de inflación con Europa.
En el almuerzo, celebrado en el palacio de La Moncloa, estuvo el presidente de la patronal, Gerardo Díaz-Ferrán, junto con varios miembros del comité directivo de la CEOE, además del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.
Fuentes empresariales señalaron a Efe que los empresarios mostraron a Zapatero su confianza en la capacidad que tiene la economía española para superar su actual "desaceleración", gracias a su solidez y al buen funcionamiento del sistema financiero.
También analizaron el diferencial de la inflación española respecto a la del resto de países de la zona euro, que preocupa especialmente a los empresarios porque merma su competitividad.
El diferencial está actualmente en 1,2 puntos, el más alto desde septiembre de 2006, según los indicadores avanzados del INE, que sitúa la inflación española de 2007 en el 4,3 por ciento, y Eurostat, según la cual los precios de consumo de la zona euro se situaron al cierre del año pasado en el 3,1 por ciento.
Los empresarios también mostraron a Rodríguez Zapatero y Solbes su preocupación por la falta de liquidez de las pequeñas y medianas empresas de España.
Además, Zapatero aprovechó el almuerzo para agradecer a Díaz-Ferrán la colaboración de la patronal con el Gobierno en materia económica, según las mismas fuentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.