Público
Público

Zapatero avanza que, si gana, mantendrá la estructura básica del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe del Ejecutivo y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ha avanzado hoy que, si gana las elecciones, habrá "algún cambio" en la composición del gobierno, aunque su intención es que continúe "la estructura básica" del gabinete.

En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Efe, Zapatero ha garantizado también que su objetivo en la próxima legislatura será recuperar el clima de tolerancia y de diálogo, ya que si se mantuviera la crispación de estos últimos cuatro años "corremos el riesgo de que eso se traslade a la sociedad".

El líder del PSOE ha puesto una "nota alta" a sus ministros y ha destacado las dos "columnas básicas" de su Gobierno: los vicepresidentes Pedro Solbes y María Teresa Fernández de la Vega, dos personas caracterizadas por su "seriedad, rigor y seguridad"; "lo mejor que tenemos en la vida pública", ha dicho.

En su opinión, el líder del PP, Mariano Rajoy, tiene "problemas muy serios" en este campo.

Ante el final de la campaña electoral, Zapatero ha augurado una alta participación y ha vuelto a pedir "una amplia mayoría" para el PSOE.

A su juicio, la verdad siempre tiene más fuerza que la mentira, afirmación que se demostró en marzo de 2004 y que se verá de nuevo este domingo.

Por otra parte, ha vuelto a hacer referencia a la situación económica y, frente a las últimos indicadores, ha destacado que la legislatura acaba con la tasa de paro más baja de la democracia y ha ratificado su compromiso de alcanzar el pleno empleo.

Según ha explicado, se está trabajando en un plan para "recolocar" a los trabajadores de la construcción en sectores que demandan empleo, entre los que ha citado, como ejemplo, el de la administración de fincas.

En su opinión, la recuperación del índice de producción industrial y de la actividad del sector servicios muestran que "el potencial de la economía española sigue fuerte".

Entre los grandes retos de la próxima legislatura, ha destacado el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Ha apostado así por la investigación, la innovación y las energías renovables, "para que nuestro país dependa cada vez menos del petróleo y no tenga la tentación fácil de acercarse a la energía nuclear".