Público
Público

Zapatero clausura el foro impulsado por el PSOE sobre Derechos de Ciudadanía

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, clausura hoy la Conferencia sobre Derechos de Ciudadanía organizada por el PSOE bajo el título "Gestión de la diversidad y derechos de Ciudadanía".

La Conferencia, que se celebrará en la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid, es el quinto y último foro que organizan los socialistas para debatir medidas que incluirán en su programa electoral.

El coordinador del Programa Electoral y ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, serán los encargados de inaugurar la jornada.

La ampliación de las libertades ciudadanas y algunos aspectos relacionados con la inmigración serán, previsiblemente, los temas que centren el debate.

A este acto está previsto que asista el politólogo y sociólogo Sami Naïr, especialista en movimientos migratorios, asesor del gobierno del ex primer ministro francés Lionel Jospin, entre 1997 y 1999, y europarlamentario hasta 2004.

Asimismo, acudirá la Presidenta del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina), María José Lubertino.

Más noticias de Política y Sociedad