Público
Público

Zapatero clausura hoy la Convención del PSOE que fija sus directrices autonómicas

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, clausura hoy en Zaragoza la Convención de su partido que fijará su directrices autonómicas ante las elecciones regionales del próximo mes de mayo.

La jornada comenzará con la lectura de las conclusiones del cónclave por parte del presidente andaluz, José Antonio Griñán, y continuará con la intervención de los quince candidatos del PSOE a los comicios autonómicos, que responderán a preguntas de los ciudadanos sobre sus compromisos electorales.

A continuación intervendrán el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el secretario de Organización del PSOE y presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y Zapatero, que cerrará la convención, en la que participan 2.500 militantes del partido.

Ayer, el núcleo duro de los socialistas hizo una defensa cerrada de su secretario general ante la polémica sobre si repetirá o no como cartel electoral en las generales de 2012.

También se han intentado cerrar los flecos del manifiesto autonómico que se aprobará en esta convención y que, tras las presiones del PSC, incorpora una defensa de los valores federalistas que tradicionalmente ha abanderado el PSOE.

Más noticias