Público
Público

Zapatero comparecerá el 9 de septiembre para hablar sobre economía y paro

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que comparecerá en el Congreso de los Diputados el próximo 9 de septiembre para hablar sobre la evolución económica y la situación del desempleo.

Zapatero, quien ha comparecido hoy en rueda de prensa después del primer Consejo de Ministros tras el paréntesis estival, ha anunciado la fecha del 9 de septiembre para la celebración del pleno monográfico de la Cámara Baja que debatirá sobre las medidas anticrisis.

Según ha dicho, su intención es que en esa sesión plenaria, que tiene que ser ratificada ahora por la mesa del Congreso, pueda informar sobre la evolución de la economía y el paro y exponer las líneas generales de la futura ley de economía sostenible.

El pleno monográfico sobre economía había sido reclamado por los grupos parlamentarios del PP y ERC-IU-ICV en julio pasado, pero el PSOE logró aplazarlo hasta la primera quincena de septiembre con el argumento de que el comienzo del curso político era el "momento óptimo" para evaluar la situación económica.

Más noticias de Política y Sociedad