Público
Público

Zapatero, Concha Velasco y Patricia Conde, favoritos en Castilla y León para ir de cañas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las actrices Concha Velasco y Patricia Conde son, por este orden, los acompañantes "perfectos" de los castellanoleoneses para tomar unas cervezas, según el estudio de la asociación Cerveceros de España "¿Con quién te irías de cañas"?.

José Luis Rodríguez Zapatero, que también es el compañero "perfecto" de todos los españoles para irse de cañas, repite primera posición en la clasificación castellanoleonesa, mientras que Concha Velasco sube del quinto al segundo puesto y Patricia Conde lo hace hasta el tercero, cuando el año pasado no aparecía entre los quince primeros.

Tras ellos, se sitúan el músico Joaquín Sabina, el escritor Miguel Delibes, el grupo de música Café Quijano, el ex-ciclista Perico Delgado y la actriz Penélope Cruz.

La clasificación indica que los castellanoleoneses se decantan, sobre todo, por los actores (50 por ciento) y los políticos (48), seguidos de los músicos (36), los deportistas (35), los personajes del mundo de la televisión y del corazón (29), los futbolistas (20), y los escritores y periodistas (18).

Pero no es fácil mantenerse entre los preferidos de los castellanoleoneses para salir de cañas, un hábito que realiza habitualmente el 51 por ciento de la población, ya que, por ejemplo, Mariano Rajoy, que el año pasado ocupaba el segundo puesto, ya no aparece entre los ocho primeros.

Más noticias en Política y Sociedad