Este artículo se publicó hace 15 años.
Zapatero convocará la Conferencia de Presidentes la última semana de octubre
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que convocará una Conferencia de Presidentes en la última semana de octubre para pedir la colaboración de las comunidades autónomas en la renovación del modelo productivo.
En su comparecencia extraordinaria en el Congreso, Zapatero señaló en este sentido que dicha renovación no se concibe sin las otras administraciones públicas, los ayuntamientos y las comunidades autónomas.
Por otra parte, Zapatero apuntó que los Presupuestos Generales del Estado de 2010 incorporarán un importante incremento de las transferencias para la financiación de los servicios prestados por las comunidades autónomas, como consecuencia del nuevo sistema de financiación autonómica.
En su opinión, los recursos adicionales permitirán mejorar la prestación de servicios públicos, mientras que los nuevos criterios de reparto garantizarán la igualdad de trato de todos los ciudadanos con independencia del lugar de residencia, mejorando así la cohesión social y territorial.
El presidente añadió que el Estado asumirá temporalmente gran parte de la caída de los impuestos de recaudación compartida, al incluir un aplazamiento de dichas cantidades a las comunidades autónomas y mejorar así su capacidad para mantener sus compromisos sociales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.