Público
Público

Zapatero cree que EDF hará algún movimiento después de las elecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que la compañía pública francesa EDF planteará una operación en España en los próximos meses y afirmó que "lo razonable" es que un eventual movimiento en el sector energético sea amistoso.

En una entrevista que publica hoy El País, Rodríguez Zapatero confirma que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, le comentó el interés de EDF en el mercado español en la cumbre hispano-francesa del pasado mes de enero y desvela que este deseo también fue expresado por su antecesor en el Elíseo, Jacques Chirac.

Sin embargo, el presidente asegura que Sarkozy no habló específicamente de Iberdrola y considera que los detalles de una posible operación se conocerán en los próximos meses.

"(Iberdrola) es una de las posibles, pero no es la única ¿no?. Yo creo que esto lo tendremos encima de la mesa en los próximos meses", afirma.

En la entrevista Zapatero destaca la "buena relación" que existe entre España y Francia, y señala que buscará "una buena situación en lo que afecta al sector energético".

En su opinión, la entrada de empresas en sectores estratégicos "no puede ser hostil", ya que "al final, hablando de la energía, los Gobiernos siempre tienen algo que decir. Parece que lo razonable es que las cosas se hagan con 'fair play'".

El presidente del Gobierno asegura que en los sectores económicos estratégicos hay "intereses nacionales", pero matiza que "hay que hacer un equilibrio, sobre todo con los países que somos socios y amigos".

Respecto a una posible operación que afecte a Iberdrola, el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó que por el momento hay que "esperar y ver".