Público
Público

Zapatero cree PP no podrá mantener la línea de "gran crispación" de la legislatura pasada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy convencido de que el PP no podrá mantener la misma estrategia de "gran crispación" que utilizó en la anterior legislatura, y ha confiado en tener cuatro años más de apoyos.

Así lo ha dicho durante su intervención final ante el Comité Federal del PSOE, donde ha resaltado los buenos resultados electorales y ha comentado que por primera vez estando en el Gobierno el partido sube en escaños y en votos, algo que ha considerado importante porque "marca la tendencia".

Zapatero ha repasado el calendario electoral de aquí a las elecciones autonómicas y municipales de 2011, ya que hay comicios pendientes en el País Vasco, Galicia, Cataluña y unas elecciones europeas. "No parece precisamente que ninguna pinte bien para el PP de Mariano Rajoy", ha augurado.

Así, según fuentes próximas a la reunión, Zapatero ha considerado que el PP no podrá mantener "al menos inicialmente" su estrategia de "gran crispación" política. "Por mucho que quieran hacer, nada podrá parecerse al 'se rompe España' o al 'entregamos España a ETA' que han utilizado estos cuatro años".