Público
Público

Zapatero defenderá hoy su política económica con el respaldo de González

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, defenderá hoy su política económica y presupuestaria en un acto del partido en Madrid, en el que estará respaldado, entre otros, por el ex presidente Felipe González.

Zapatero y González no coincidían en público desde hace meses, una de las últimas veces el 11 de mayo pasado, en un acto institucional en la Casa América de Madrid para presentar el plan de actuación de España ante los bicentenarios de la independencia de las repúblicas iberoamericanas.

Será en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones donde los socialistas celebren el domingo el acto central de la campaña "Nuevas energías", que el PSOE puso en marcha hace un mes para explicar a los ciudadanos la política económica y fiscal del Gobierno, así como las medidas anticrisis.

Con cientos de actos por toda la geografía española y la edición de un millón de carteles informativos, los socialistas quieren diferenciar la actuación del Gobierno, "liderando la lucha contra la crisis", de la "orfandad ideológica" del PP, cuya estrategia -dice el PSOE- es aprovecharse del malestar social generado por la recesión económica para intentar recuperar la Moncloa.

Medio centenar de dirigentes socialistas, entre miembros de la Ejecutiva Federal, ministros del Gobierno, barones y secretarios generales de las federaciones, estarán hoy en Madrid, en la única participación de Zapatero en esta campaña.

Fuentes del PSOE han explicado que alrededor de 400 personas asistirán al acto, que se celebrará con una puesta en escena que aspira a ser original.

Sólo está prevista la intervención en el escenario de Zapatero, tras unas breves palabras del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, como anfitrión, pero algunos de dirigentes contestarán a preguntas de los tres presentadores del acto mientras hacen su recorrido hasta sus asientos entre el público.

Otra novedad será que una cámara grabará a Zapatero durante los momentos previos al comienzo, de modo que los asistentes al mitin podrán seguir sus actos por unas pantallas gigantes.

Además de explicar la política económica de su Gobierno, las medidas contra la crisis adoptadas en los últimos tiempos y el contenido de los Presupuestos Generales del Estado, Zapatero podría adelantar las claves de la futura ley de economía sostenible, según las mismas fuentes.

La emisión de un vídeo creado específicamente para la ocasión precederá a Zapatero y en él se pondrá de manifiesto que las grandes transformaciones y los grandes avances sociales que han tenido lugar en España han sido "siempre obra de gobiernos socialistas".

En este audiovisual se atribuye al PSOE la entrada de España en la UE, la universalización de la sanidad y la educación, el sistema de pensiones garantizado, la despenalización del aborto o la ley de dependencia.

Más noticias en Política y Sociedad