Público
Público

Zapatero dice que la fortaleza de la democracia seguirá hasta que ETA desista

El presidente del Gobierno cree que la detención esta madrugada de cinco presuntos etarras es una "excelente noticia"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que la fortaleza de la democracia y de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra ETA "va a continuar hasta que la banda terrorista ETA desista de su actitud criminal".

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, acompañado por el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, Rodríguez Zapatero se ha referido a las detenciones esta madrugada de cinco presuntos miembros de ETA en Guipúzcoa y Vizcaya, y ha asegurado que se trata de "un acto más de la fortaleza de la democracia" en la lucha contra el terrorismo de la organización terrorista.

"Se trataba de un grupo de gran peligrosidad"

Tras manifestar que se trata de una "noticia excelente", Zapatero ha asegurado que es un "avance muy importante" en la lucha contra el terrorismo porque "se trataba de un grupo de gran peligrosidad".

Por último, el presidente del Ejecutivo ha insistido en la "gran satisfacción" que le han producido las detenciones y ha felicitado por la operación contra ETA a la "ertzaintza, al Gobierno vasco y al consejero de Interior, Rodolfo Ares".

Más noticias de Política y Sociedad