Público
Público

Zapatero dice que las generaciones futuras no entenderían que se votara al PP

EFE

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido hoy a los ciudadanos que "no voten al PP", porque "las cosas irán peor" si ganan aquellos que "lo que desean es que las cosas vayan peor" y porque ese voto sería difícil de explicar a las generaciones futuras.

"No voten al PP. No voten a un partido que desea que las cosas vayan mal para ver si las cosas les van algo mejor a ellos", ha reclamado a los algo más de 5.000 asistentes a un mitin en Barcelona de apoyo a la candidatura socialista para las elecciones europeas del domingo.

Zapatero ha solicitado el voto para los socialistas con el fin de fortalecer el proyecto progresista y que "no avancen ni un milímetro aquellos que, como Mayor Oreja, tienen las ideas más conservadoras, las ideas más carcas de toda Europa".

"Os pido un voto para el futuro, os pido un voto que podamos explicar a nuestros hijos", ha dicho, convencido de que no se puede otorgar la confianza a aquellos que "ponen mala cara" cuando hay buenas noticias, en alusión a la bajada del paro el pasado mes de mayo.

A tres días de los comicios del 7-J, Zapatero ha recalado en el Pabellón de la Mar Bella de la capital catalana, donde ha tenido la acogida más calurosa de toda la campaña electoral.

Más noticias de Política y Sociedad